Español

Radio Jóven
Como se llega a la Radio y cómo se puede salir de ella? Qué pasa en esta caja chica, que tan tempranito ésta llena de buen humor? Tú lo quieres descubrir?
Con la Kinder- und Jugendradio (Radio de niños y jóvenes) puedes experimentar todo alrededor de la radio. Juntos organicemos el chaos de cables y llevemos tú música, tús amigos y tús ideas al aire.

La Junges Radio organiza durante las vacaciones de invierno, verano y otoño cursos de radiodifusión de una semana cada uno. Estén pendientes en las noticias (News) y en nuestra página de facebook. Ahí anuncian las fechas.

Aquí también se puede prestar aparatos de grabación. O quizás tú necesitas todavía un lugar adecuado para tu proyecto? Para todo esto es nuestra Radio lo correcto!
La Junges Radio va al aire todos los domingos desde las 15:00 horas, en las frecuencias FM 98,4 y 99,3!

Estimados Multiplicadores y Educadores
Desde marzo 2006 tenemos en Dresden una excelente Radio de y para Niños y Jóvenes en la „Radioinitiative Dresden e.V.“. El JUNGES RADIO (radio jóven) es una oferta pedagógica de medios para los seres humanos mayores de seis años. Ellos obtienen las posibilidad de conocer el medio radio y además pueden aportar con trabajos cortos o producir programas completos. La JUNGE RADIO ésta en las frecuencias 98,4 MHz y 99,3 MHz in Dresden todos los domingos desde las 15 horas hasta las 16 al aire.

Por qué existe el „JUNGE RADIO“?
En nuestra sociedad actual los medios de comunicación juegan un papel cada vez más importante. Casi sin parar se usan el televisor y la radio y por eso la influencia en nuestra vida diario es demasiada fuerte. Son especialmente los niños que sufren de esta situación pero no se dan cuenta de ello. Se estima que la presencia de los medios de comunicación todavía se va aumentar. De ahí se requiere que los niños y jóvenes tengan lo antes posible una competencia sobre los medios de comunicación para poder resistir a la influencia indiscriminada de los medios y tomar decisiones autónomas e independientes.

Qué quiere el „JUNGE RADIO“?
Los objetivos de JUNG RADIO son impartir competencias para el uso activo y seguro de los medios, la activación de una percepción consciente del propio entorno y el posicionamiento de los valores sociales (y en su mayoría mediáticos).

Además, los jóvenes experimentan su potencial creativo trabajando en equipo de radio. La experiencia de hacer una radio “real” y llegar a las personas más allá del espacia inmediatamente experimentado refuerza la confianza en si mismo.

Los niños y adolescentes en el grupo aprenden a articularse claramente, formular sus deseos y justificar sus opiniones. Por lo tanto, las habilidades sociales se experimentan conscientemente y se expanden a través del trabajo en el grupo.

Cómo nos encuentran?
Teléfono: 0351/ 85074510
eMail: buero@coloradio.org


Si desea unirse al „JUNGES RADIO“, puede contactarnos por teléfono o simplemente enviarnos un correo electrónico. Las personas de contacto son Susi y Gundel. Las clases escolares también tienen la oportunidad de diseñar sus días de proyecto con la producción de un programa específico para el tema, una obra de radio o enviar un saludo vespertino.

En nuestras instalaciones en
Riesaer Straße 32
Zentralwerk Dresden
también pueden pedir prestado el equipo de grabación.
Esto de las 14 horas hasta las 18 horas., de lunes a viernes. Ven! Esperamos de ver a Ustedes.